Profesional en neuropsicopedagogía de Mi Casita Neuro, efectuará un proceso de evaluación y diagnóstico Neuropsicopedagógico, que se realizará en ocho (8) sesiones aproximadamente: sesión 1, Entrevista Familiar, en la cual se utilizará entrevista y utilización de cuestionarios; sesión 2 Evaluación Neuropsicopedagógica, utilización de pruebas y otros pilares fundamentales dentro de la neuropsicología y psicopedagogía que permitirán valorar los procesos emocionales, conductuales, cognitivos relacionados con los procesos de enseñanza- aprendizaje. Estos pilares fundamentales de evaluación, son ejercicios prácticos que se le suministrarán al niño/a y sobre los cuales el examinador realizará los análisis correspondientes. Sesión 3 observación escolar, sesión 4, 5, 6 y 7 evaluación neuropsicopedagógica directamente con el menor, La última sesión de evaluación (probablemente la sesión 8), se realizará la Devolución del Informe Neuropsicopedagógico a la Familia y a la Institución, de forma verbal y escrita, informe que contempla los resultados de la evaluación. Así mismo, se estimarán las recomendaciones sobre una futura intervención en esta u otra area, si es el caso. Cada una de las sesiones tiene un tiempo de duración de 45 minutos aproximadamente.
Beneficios
Los beneficios esperados de este proceso son identificar las características neuropsicológicas y pedagógicas que se convierten en factores protectores y/o factores de riegos en el proceso de enseñanza-aprendizaje, para emprender la generación de programas de prevención, promoción o intervención en el ámbito educativo, familiar, social y personal.
Confidencialidad
El evaluador se compromete a conservar en confidencialidad los datos de la evaluación, Adicionalmente, los informes neuropsicopedagógicos serán entregados a los padres de familia y a la Institución que realizo la remisión del caso, respetando la información que aparece durante las sesiones de evaluación.
Declaración
Reconozco que la información que nosotros como padres de familia suministremos en el curso de esta Evaluación es estrictamente confidencial y no será usada para ningún otro propósito fuera de los de este proceso sin nuestro consentimiento. Hemos sido informados de que podemos hacer preguntas sobre el proceso en cualquier momento y que nuestro hijo se puede retirar del mismo cuando así se decida, sin que esto acarree perjuicio alguno.
Estamos de acuerdo que el informe Neuropsicopedagógico, además de que nos sea entregado a nosotros como Padres de Familia o responsables, también sea entregado a la Institución que derivo el caso y a donde pertenece nuestro hijo.
Como responsable, padre y/o madre del menor de edad, aceptamos que le sea realizada una evaluación y diagnóstico Neuropsicopedagógico.
Así como que le sean tomadas fotos y videos como evidencia del proceso, también autorizamos que estos sean enviados a nuestro número WhatsApp de ahí en adelante seremos responsables de la divulgación de estos.